ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sistema Estatal Anticorrupción, «eficaz, sólo si tiene autonomía» PT  

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Que empiecen a investigar al ex secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales
 

De acuerdo a lo establecido por el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas Arsenio Ortega Lozano es necesario que el Sistema Estatal Anticorrupción abra investigación contra ex funcionarios públicos que dejaron cuentas cortas durante su desempeño.
 
Dijo que para combatir la impunidad y la corrupción se requieren dos elementos clave: la voluntad política y la participación ciudadana y en ese contexto se tiene que dar seguimiento a las denuncias públicas ventiladas contra el ex secretario de obras públicas Manuel Rodríguez Morales y de Salud Norberto Treviño García Manzo.
 
“Autonomía y apoyo, si esto se da lo demás viene por consecuencia,  definitivamente hay que llamar a cuentas a ex funcionarios del gobierno de Egidio Torre Cantú que dejaron cuentas mochas, ahí está el ex Secretario de Obras Publicas Manuel Rodríguez Morales, o el ex Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo entre otros más, porque hasta ahorita han quedado en meras especulaciones y denuncias públicas, que deben ser investigadas” subrayo.
 
También tiene que  privilegiarse una autonomía plena y la independencia de las instituciones que  conforman  el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), ahora en manos de Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, Héctor Alejandro de Anda Cortés, Rubén Benavides Treviño y María Isabel Loperena De la Garza.
 
“Ya se nombró, ya se han dado pasos, ahora lo que pedimos primero es que se pongan a trabajar que para eso fueron electos y después que se les den las facilidades  porque si no las tienen para investigar, trabajar y tener las herramientas adecuadas de poco va a valer la integración del Sistema Estatal Anticorrupción y no quede en una farsa” asevero.
 
Además es importante distinguir entre un Sistema Anticorrupción y una Fiscalía Anticorrupción, ésta debe ser parte del Sistema y no un organismo aislado teniendo un objetivo primordial en puerta, investigar a ex funcionarios estatales que dejaron cuentas mochas.
 
“Que el gobierno actual de todas las facilidades a los integrantes de este comité para que la corrupción se acabe; Y un buen principio de estos seria que tuvieran acceso a lo que hay que investigar, porque por mas honorables que sean  los funcionarios elegidos sino tienen estas garantías poco van a lograr” enfatizo.
 
El ex legislador petista insistió que este comité anticorrupción debe conocer los asuntos o irregularidades  que se les finca a ex funcionarios estatales.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)