ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ala izquierda del PRD busca renovar a su partido

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tam. – Tras el inicio del proceso electoral integrantes del ala izquierda del PRD se reagruparon para tratar de renovar al Partido de la Revolución Democrática luego ‘de estar en la ruina’ por el mal desempeño de Jorge Alberto Sánchez Neri y Jorge Valdez Vargas.

Elpidio Tovar de la Cruz, miembro de la corriente “Foro Nuevo Sol”, en compañía de Mario Jorge Sosa Phol y Rafael Rodríguez Segura, dijo la idea es la transformación del PRD y que la elección del dirigente, concluiría allá por el mes de octubre.

Dijo quienes encabezaron el PRD en Tamaulipas, se dedicaron a negociar prebendas económicas sin atender el trabajo político, lo que derivó en la pérdida del registro a nivel Estado.

“Vamos a eso, esa es la intención, estoy interesado en eso y otros compañeros, en aplicarnos para que pueda resurgir y recupere su identidad ante la sociedad tamaulipeca y pueda ser una opción viable”.

Tovar de la Cruz dijo que el mal estado en que se encuentra el PRD, “es el resultado de las dirigencias pasadas y actuales, de tal manera que se perdieron prerrogativas y se perdió el registro”.

Específicamente, acusó a la dupla de Sánchez Neri y a Jorge Valdez de haber dejado al PRD en la quiebra, sin oficinas en la capital del estado ni en muchos municipios.

“Prácticamente sí, el PRD en el caso de Tamaulipas perdió su identidad porque las direcciones entraron en acuerdo con el gobierno del Estado, y respondían más a las directivas que les daba el gobierno del Estado que a los intereses propios de su organización y a los intereses de la sociedad que pretendían representar”.

En caso particular dijo no estar interesado en participar en dirigir al PRD y aunque no lo impide los estatutos, señaló que busca consenso con las diferentes corrientes de su partido para renovar la dirigencia en el mes de octubre y tratar de salir adelante en los próximos comicios.

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)