No han funcionado las estrategias de seguridad en Tamaulipas

0
47

Menos discurso y más acción exige Coparmex a gobierno federal

Menos discurso y más acción demando el sector comercial de Tamaulipas al gobierno federal en materia de Seguridad Pública, ante el crecimiento de la ola de violencia que ha superado la cifra de eventos trágicos de años anteriores.

José Alejandro Montoya Lozano, regidor presidente de la Comisión de Comercio en el cabildo de Victoria dijo que en pocas palabras, “Lo que la gente demanda” son resultados.

“Ya basta de violencia”, dijo, al hablar sobre la reciente reunión del grupo de coordinación de Tamaulipas en materia de seguridad con la presencia del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“Lo que deseáramos es que ya no se queden en el discurso, que se aterrice y busque los mecanismo correctos, porque siempre hablan de la coordinación y más reforzamiento pero no nos dicen cómo, no hay un plan claro y bien definido escudándose en el sentido de que son temas de seguridad y no lo pueden difundir o hacer público” acuso.

Puntualizo que más allá de los discursos y reuniones lo que la gente realmente necesita es ver acciones que reflejen una mayor seguridad, bienestar entre la población y un panorama más claro para los sectores productivos y comerciales de Tamaulipas.

“Acciones que si las pueden comentar y sobre todo lo que importa que nos digan son que los hechos reflejen que están tomando las acciones correctas, siguen muy fuertes los delitos del fuero federal y de alto impacto y eso, permea también los otros delitos; Aquí en Victoria vemos todos días situaciones de riesgo, se vuelven mediatos, son los que más alarman y desalientan la inversión lacerando a la sociedad”

Indico que el que venga el secretario Osorio Chong a Tamaulipas es bueno y ojala puedan aterrizar una efectiva estrategia.

Entre tanto, advirtió, los comercios de Victoria como en todo el estado siguen cerrando sus puertas más temprano, abriendo más tarde, contratando servicios privados de seguridad, instalando cámaras de vigilancia intentando con ello no ser víctimas de la delincuencia y formar parte de las estadísticas.

“Queremos acciones puntuales de seguimiento, siendo evaluados por la sociedad para que los indicadores realmente vayan a la baja, porque todos los días sigue siendo lo mismo” sentencio.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here