ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por conflicto laboral, amenaza maquiladora con cerrar; CTM

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por conflicto laboral la CTM en Victoria reconoce un latente riesgo de que los inversionistas de las maquiladoras Delphi 1 y 2 retiren su inversión y lleven sus plantas a otras partes de la republica dejando sin trabajo a más de seis mil obreros.

Enrique Bocanegra Cedillo secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria (FRTCV) acepto que la pugna interna que sostienen ambos sindicatos encabezados por María Dolores Zúñiga y Mercedes López Lozano termine con el éxodo de estas empresas.

“Derivado de estos problemas por supuesto que hay un riesgo latente de que los directivos de ambas maquiladoras decidan cerrar las plantas, perdiendo el empleo unos seis obreros y llevando estos capitales a otras partes del país o de los Estados Unidos” afirmo.

Por ello apelo a la buena voluntad de las partes para que encuentren soluciona sus diferencia con la intervención de las autoridad laboral competente.

Bocanegra Cedillo demandó al gobierno del estado que intervenga a efecto de que se dé paso a un clima de paz laboral, pero, sobre todo, de estabilidad para casi seis empleos.

Hay que destacar que esta semana y para presionar a una solución a los problemas que se viven en las plantas I y II de la maquiladora Delphi en Victoria, alrededor de 3 mil trabajadores de los turnos “A” de ambas plantas, pararon labores por varias horas.

Alrededor de mil 500 trabajadores de cada planta, decidieron parar la producción para protestar porque no se ha dado solución al conflicto sindical que mantienen, para desconocer a las líderes sindicales.

“Esto provocó cierta inquietud de parte de los directivos de ambas maquiladoras eso es evidente y así lo tenemos entendido” expreso.

La Junta de Conciliación y Arbitraje en la capital del estado, determinó que será este próximo 26 de abril cuando se lleve a cabo una elección para decidir a través del voto a la dirigente de los sindicatos de las dos plantas de Delphi en Victoria.

De acuerdo con esta resolución sería la misma Junta quien lleve a cabo la elección en la que participarían todos los trabajadores y en la que, con una identificación y un listado de los trabajadores de las dos plantas, se emitirán votos con lo que se determinará quién será la nueva titular del sindicato de Delphi.

Con esta resolución, se esperaría que el próximo 26 de abril con el conteo de votos que se lleve a cabo por la autoridad de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se dirima las diferencias entre ambos bandos sindicales.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)