ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Es el tianguis, ‘salvavidas’ de 600 familias a la semana en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los tianguis en Victoria no podrán ser concentrados en una sola área ante lo complejo que representa este comercio ambulante según fue expuesto por la regidora María Isabel Paulin Delgado.

La presidenta de la comisión de comercio en vía ambulante pública del cabildo local dijo que de acuerdo al censo preliminar formulado por el departamento de inspección fiscal en Victoria hay por lo menos unos 10 mil comerciantes que se dedican a esta actividad.

Y resultaría muy difícil integrarlos en un solo sitio como así lo han propuesto algunos sectores públicos o privados.

“En Victoria de acuerdo a un dato preliminar formulado por el departamento de inspección fiscal existen al menos unos 10 mil oferentes que se instalan en tianguis y ventas de garaje, se trata de una actividad lícita, decente donde varias familias tratan de hacerse de algún recursos al respecto” acoto.

Desechó la idea de concentrarlos todos en una sola zona, ya que buscarán darle más vida a cada una de ellos, así como al mercado de Abastos.

Cada día en Victoria se colocan por lo menos dos a cuatro tianguis, los cuales dan un total de 25 a la semana, comercios que llevan el sustento a más de 600 familias que se dedican a ofertar productos y servicios dentro de éstos.

A pesar de que el municipio no otorga permisos para crear nuevos tianguis, la funcionaria reveló el número de comerciantes ha aumentado en los últimos años debido a la inseguridad, ya que ésta hace que las personas no se arriesguen a invertir en algo formal.

“Muchas personas no quieren poner su negocio, la gente no se quiere arriesgar a poner su negocio formal por miedo a que le llegue la inseguridad”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)