150 habitantes de ejidos de Victoria adquieren empleo temporal

0
111

Ramón Mendoza S
Reportero

Bajo la tutela de los tres órdenes de gobierno un poco más de 150 habitantes de 12 ejidos del municipio de Ciudad Victoria han sido beneficiarios de un esquema de empleo temporal que ofrece la alternativa de un desarrollo para sus comunidades.

La regidora Mirna Imelda Medina Montelongo presidenta de la comisión de desarrollo rural del cabildo local detalló que cada uno de estos beneficiarios podrá alcanzar un sueldo decoroso desarrollando la labor de mejorar la sus calles, fachadas de sus viviendas y otros quehaceres que dejo el paso de la tormenta tropical “Ingrid” por esta zona centro del estado.

“Se les paga para que puedan hacer una obra que no solamente beneficia a su familia, sino a la comunidad. Este tipo de esquemas que les permiten a las familias tener un ingreso adicional en sus casas en un momento tan complicado que viven” informo.

Dijo que se trata de familias que habitan en los Ejidos La Peñita, Fuente de Portes Gil, Huizachal, Estación Rosa, Rancho Nuevo de Arce entre otras 7 comunidades.

Señaló que el pago, se da por el destrozo que ocasionaron las aguas que dejo “Ingrid” en calles y casas de estos ejidos.

Para el esquema de empleo temporal se invirtieron recursos importantes que el gobierno del estado y municipio gestionaron ante la federación.

“Fue un compromiso cumplido por el gobernador y el alcalde para poder implantar un plan de desarrollo como empleo temporal para los habitantes de la zona rural de Ciudad Victoria” sentencio.

 

¿Qué opinas?