Niegan a regidores bono extra para gestión social

La administración municipal de Victoria no contempla crear un bono especial para la gestión social de síndicos y regidores del cabildo local.

Frida Patricia Escobar Ortiz primer sindico presidenta de la comisión de hacienda y gasto público dijo que no existe alguna intención de este gobierno de ampliar los ingresos y será responsabilidad de cada uno de los miembros del cabildo aportar de sus propios ingresos la atención de las peticiones sociales de cada comisión.

“La gestión social tiene que ser absorbida por cada uno (sindico – regidores) y obviamente lo que ellos puedan gestionar ante direcciones de gobierno” confirmo.

Indico que de manera oficial, ninguno de los miembros del cabildo ha solicitado un apoyo extra para atender su responsabilidad como asambleísta local además de que el programa de austeridad administrativa no lo contempla.

“Esto forma parte de un programa interno de austeridad administrativa, se busca reducir gastos y con ello hacer un ahorro interno; No hay ningún bono para gastos por gestión social para ningún integrantes del cabildo ni siquiera se ha platicado de ello, nadie lo ha propuesto y no creo que haya algo extra”

Negó que al interior de esta administración exista el pago de prerrogativas especiales para los funcionarios como es el caso del pago de celulares u otros servicios de tal manera que los gastos destinados a la representación municipal  fuera de la ciudad son comprobados por viáticos como cualquier otro servidor público.

“Prerrogativas extras para funcionarios no existen, incluso el sueldo bajo, no hay gastos por pago de celulares, si existen algunos pago de viáticos cuando  hay viáticos por traslados a otros lugares del municipio pero son muy reducidos y se tienen que comprobar” comentó.

Menciono que han sido pocos los servidores públicos que han viajado y hasta ahora no hay ningún viaje programada para los integrantes del cabildo dentro o fuera del país.

“Esto forma parte de un programa interno de austeridad administrativa, se busca reducir gastos y con ello hacer un ahorro interno; No hay ningún bono para gastos por gestión social para ningún integrantes del cabildo ni siquiera se ha platicado de ello, nadie lo ha propuesto y no creo que haya algo extra”.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?