Dicen no a la privatización del agua en Victoria

El regidor con la Comisión del Agua en el cabildo de Victoria, Fabián Cervantes Tovar, se manifestó en favor de reinyectar recursos para la construcción de la segunda linera del acueducto en lugar de optar por la privatización del servicio de agua en la ciudad.

El asambleísta local pondero la necesidad de que el estado y municipio garanticen lo antes posible el servicio de agua para todos los victorenses.

Dijo que no cree conveniente que en estos momentos el Ayuntamiento de Victoria esté pensando en la privatización del suministro de agua, por parte de una empresa privada.

Señaló que si bien es cierto que las autoridades han fallado en la distribución del vital líquido, ya que no pueden brindar el abasto suficiente para la ciudad, no es el momento de dejar que la iniciativa privada tome control del agua de los victorenses.
Comentó que no solo es competencia municipal el resolver el problema del agua en Ciudad Victoria, sino también le corresponde el apoyo al Gobierno del Estado (CEAT)  y se encuentran buscando su intervención en dicho tema.

Refirió que hace falta la inversión de la autoridad estatal con la excavación de nuevos pozos, por lo que precisó que hacía el sur de la ciudad hace falta darle una exploración para encontrar nuevos pozos de agua.Cervantes Tovar aseguró que la privatización de este servicio no es necesaria, solo serviría para que las empresas hagan dinero con la necesidad de los victorenses.

Ramon Mendoza S

Reportero



¿Qué opinas?