Van registrados 221 casos de paperas en Texas

0
14

LAREDO, TX.- Texas experimenta una epidemia de paperas que no tenía desde 1994.

En el sur del estado se han registrado 13 casos en dos semanas y esto preocupa a las autoridades de salud porque miles de personas visitan esta área y podrían contagiarse y expandir el virus.

Sólo en los primeros tres meses y medio de 2017 el estado de Texas ya registra 221 casos de paperas, la cifra más alta desde 1994 es 234.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, indicó que en esta ciudad no han habido casos y los vacunados por lo general están protegidos, pero si tienen síntomas y viajaron fuera de la ciudad, deben acudir a un médico lo más pronto posible.

Los síntomas, indicó, son glándulas salivales inflamadas, testículos inflamados y sensibles, fiebre leve, cansancio y dolores musculares. 

“Si las personas sospechan que tienen paperas deben quedarse en casa durante el periodo infeccioso los primeros cinco días después de empezar con las glándulas salivales inflamadas”, explicó el galeno.

Agregó que esta enfermedad tiene una duración promedio de 8 a 10 días pero en algunos casos se extiende hasta 25 días y el tratamiento es sintomático, tomar líquidos, bajar la fiebre y descanso para el paciente.

Por su parte, el Departamento de Salud de Texas alertó a los médicos y clínicas de salud en el estado para mantenerse alertas ante más posibles casos de paperas.

En la costa texana ya se reportaron 13 pacientes con paperas que visitaron el lugar para vacacionar entre el 8 y el 22 de marzo. Por esta razón los médicos deben preguntar a las personas si viajaron a los centros turísticos.

Además, los profesionales de la salud deben avisar de inmediato al Departamento de Salud de Texas sobre nuevos casos de contagios para establecer cordones sanitarios y alertar a la comunidad.

Las paperas es una enfermedad sumamente contagiosa que se transmite por la tos, los estornudos, compartir tazas, vasos y cubiertos.

La vacuna es la  mejor manera de evitar el contagio porque protege hasta en 88 por ciento.

Para protegerse hay que cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, lavarse las manos y no compartir comidas o bebidas.

Agencias

Deja un comentario