Tamules de Madero los de mayor actividad en la zona

0
63

Al ser los Tamules de Ciudad Madero lo que mayor actividad registran en el sur de Tamaulipas, el alcalde Jaime Turrubiates Solís, ha instruido para que se intensifiquen cada uno de los cursos y talleres que se ofrecen gratuitamente en estas instalaciones.

La intención es tener una firme convicción de impulsar el desarrollo cultural, educativo, recreativo y deportista de quienes asisten a los tres Tamules ubicados en Ampliación Revolución Verde, Quince de Mayo y Francisco Villa, dijo Cynthia Verónica Torres Díaz, secretaria técnica de la Dirección de Desarrollo Social.

Mencionó que en los también conocidos como “lugar de encuentro”, la ciudadanía puede acudir a clases de reciclado, belleza, baile, zumba, jazz y karate do; todas estas acciones son impartidas por personal del ITEA (Instituto Tamaulipeco de Educación para el Adulto) y por el CEBA (Centro de Educación Básica de Adultos), además de personas altruistas.

Además, pueden disfrutar de clases en el idioma inglés, computación, bisutería, tejido, bordado, reciclado, manualidades, así como de talleres de elaboración de piñatas, jabones decorativos, lectura.

“En estos lugares de encuentro se estimula la creatividad, expresión, el auto empleo y a que terminen muchos de ellos su educación básica”, mencionó Torres Díaz.

Por ello, exhortó a niños, adolescentes y adultos a participar en estos cursos y talleres que se ofrecen gratuitamente, aunque subrayó que sólo en algunos casos es necesario el reembolso del material que se utiliza.

Finalmente añadió que el horario de atención es de 08:00 de la mañana a las 20:00 horas de martes a domingo.

¿Qué opinas?