Tampico recibirá inversiones mayores a 600 MDP

0
26

Inversiones superiores a los 600 millones de pesos recibirá Tampico este año con la edificación de hoteles, plazas comerciales, negocios del sector gastronómico y ampliaciones portuarias, situándose en la zona de mayor crecimiento en relación con otras ciudades de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, José Luis del Angel Sosa, aseguró que desde finales del año pasado hasta este mes se abren un promedio mensual de establecimientos comerciales, de alimentos y bebidas, gracias a que a pesar de todo es una región atractiva para los negocios.

Señaló que la localidad presenta una recuperación económica muy superior a la de otras ciudades de la entidad, donde los índices de crecimiento van a la baja.

A su vez, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, expresó que a lo largo de este año el puerto recibirá inversiones superiores a los 600 millones de pesos con la ampliación de centros comerciales, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicios, además de algunas ampliaciones portuarias.

Sin embargo, manifestó que con ese capital privado aún no se aprovecha el potencial de negocios que ofrece Tampico y Madero, pues falta por crecer en la oferta turística con la construcción de acuarios, parques acuáticos, expansión comercial de las riberas del Canal de La Cortadura, entre muchos otros proyectos pendientes.

Hizo ver que en una reciente reunión en la Administración Portuaria Integral de Tampico, conocieron los planes de expansión de nuevas terminales privadas, el aprovechamiento turístico y comercial de los muelles 4 y 9, así como el antiguo edificio de la Aduana Marítima.

Resaltó que esos proyectos representan capitales millonarios que colocarán a Tampico en otro plano en la industria turística, pero que podrían concretarse a partir del año siguiente.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here