Sólo cambiando estrategia se resolvera problema de inseguridad: AMLO

0
31

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la inseguridad que prevalece en el país se resolverá con un cambio de estrategia en todos los niveles.

Dijo que es primordial combatir el problema desde su origen, atacando sus causas como el desempleo, la corrupción y la impunidad.

En breve entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Tampico “Gral. Francisco Javier Mina” para iniciar una gira por municipios del norte de Veracruz, el dirigente señaló que la inseguridad se resolverá si se deja de utilizar la fuerza para combatirla y en cambio se aplica una estrategia de solución de fondo, desde la raíz.

“Hay que cambiar la estrategia que tiene Peña Nieto y que fue la que se impuso desde la época de Calderón y que no ha dado resultados. El uso de la fuerza, sin atender las causas del problema como el poco crecimiento económico, el desempleo o la poca atención a los jóvenes”, sostuvo.

López Obrador agregó que la violencia ya no se concentra solamente en algunos estados como Tamaulipas o Veracruz, sino que se ha generalizado en México.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here