Severa crisis atraviesa la industria de la sal

0
80

Cientos de kilogramos de sal podrían empezar a perderse al quedarse sin paso para transportar su mercancía y comercializarla productores de la congregación Lomas del Real, con lo que podría venirse abajo este sector, que atraviesa una severa crisis con una disminución en la producción de hasta 60%.

Claudio Ibarra Maya, dirigente de los salineros en esa comunidad, mencionó que existe mucha incertidumbre sobre el futuro del libre acceso hacia la zona de las marismas, de donde desde hace décadas extraen la sal para su comercialización y poder llevar alimento a sus hogares.

Explicó que la construcción de un ducto que llevará gas hacia el sur bloqueará los accesos hacia la zona norte de las marismas, único sitio de donde se obtiene actualmente su producto y con los trabajos en una parte de esa zona, la producción de sal se verá seriamente mermada.

Añadió que ya tuvieron pláticas con las empresas que realizan la construcción y con representantes de la Administración Portuaria Integral para ver cómo quedará el derecho de paso que se tiene convenido, ya que la propiedad es de la comunidad y el puerto se construyó sobre ésta.

Agencias

¿Qué opinas?