Serán voluntarias guardias de regidores en Madero

0
37

En el ayuntamiento de Ciudad Madero solamente los regidores que deseen hacer guardias durante el periodo vacacional decembrino son los que acudirán, ya que no se puede obligar a que asistan sin un reglamento interno.

El secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, destacó que algunos ediles se han acercado a esta área para poner en conocimiento del funcionario que participarán en el rol de guardias y los días en los que la llevarán a cabo, pero lamentó que no sea todos quienes deseen hacerlo.

Dijo que el periodo vacacional oficial es desde el 19 de diciembre y concluirá el 5 de enero, por lo que el 6 de enero todos los funcionarios de la administración deberán reportarse a sus actividades cotidianas.

“Esto siempre se ha hecho, hoy voy a conocer cuál será el rol de los regidores y regidoras, lo que nos permitirá contar con ellos además de las guardias que se contemplan hacer por parte de las direcciones y secretarias, que la ciudadanía sepa que la administración sigue funcionando para cualquier situación que requieran, además que estarán localizables los funcionarios para cualquier atención que deseen”.

Sergio López de Nava Olvera, resaltó que el personal de dependencias como servicios públicos, transito, protección civil, estarán laborando de manera permanente, ya que así lo requiere la ciudadanía.

En torno a los ediles, mencionó el secretario del ayuntamiento que tienen derecho como todos los servidores públicos de un periodo vacacional, pero muchos de manera voluntaria optaron por participar en un rol de guardias.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?