Se reúne Comité Municipal de Salud para Realizar acciones contra el dengue

0
47

Para reforzar acciones contra el dengue, autoridades municipales en coordinación con el Sector Salud y demás dependencias, llevaron a cabo una reunión en donde se comprometieron a continuar trabajando en equipo para evitar que este mosquito continúe propagándose.

La junta fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán, en la Sala de Cabildo del municipio, quien expresó seguir trabajando de la mano con el Centro de Salud apoyando campañas de descacharrización.

Las dependencias que estuvieron presentes son: Petróleos Mexicanos, Secretaria de Educación, Cámaras de Comercio; quienes también estuvieron de acuerdo unirse a las campañas con acciones pertinentes, para erradicar esta enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

Esteban Barrón, Epidemiólogo Jurisdiccional, explicó que desde que comenzaron los primeros casos, el sector salud ha implementado medidas como campañas de fumigación con motomochilas y maquinaria pesada.

En el evento estuvo presente las regidoras Carmen Barragán Macías, Laura Lilia Cruz Alonso, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Angélica Herrera y demás representantes.

¿Qué opinas?