Se prepara Madero para Semana Santa

0
49

Con miras a la Semana Santa, días en los que se espera una gran afluencia de visitantes y un aumento de flujo vehicular en Playa Miramar, la administración municipal, que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís, trabaja en la implementación de diversas acciones que se realizarán para brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que dio inicio la colocación de las torres salvavidas y se efectuó la alineación de los palaperos con el objeto de que exista espacio para el tránsito de los turistas en la orilla de la playa.

Como parte del operativo de tránsito, se reforzará la vialidad en las avenidas Francisco I. Madero y Rodolfo Torre Cantú, principales accesos al máximo paseo turístico, contemplándose la instalación de señalamientos preventivos, como son reductores de velocidad.

“Vamos a efectuar una campaña para concientizar a la ciudadanía que asista a la playa, a que lo haga con precaución para evitar accidentes, se planea implementar el operativo carrusel”, manifestó.

Asimismo el Gobierno del Estado enviará equipo y personal que estará presente este viernes en el operativo, el cual consta de una lancha, una moto acuática y una camioneta 4×4, que vendrán a reforzar las acciones de seguridad.

“Hemos estado haciendo recorridos con personal de la Primera Zona Naval para la ubicación de los nidos y el Sector Salud empezará a trabajar del próximo miércoles, para hacer los recorridos con la COEPRIS, así como el señalamiento de los puestos semifijos y los permisos que se van a otorgar”, expresó Chávez Ortega.

Explicó que son 17 torres salvavidas las que se localizarán de las escolleras hacia el campo tortuguero, debido a que a los bañistas se están ubicando en la zona norte de Miramar, “eso es lo que estamos cuidado porque son aguas profundas, son aguas de alto riesgo”.

Cabe hacer mención que en el operativo participarán 10 salvavidas de plantilla, 8 que se contrataron, además de los voluntarios y elementos de la Armada de México.

¿Qué opinas?