Se incremento 40 por ciento en el número de accidentes en Ciudad Madero

0
106

Los accidentes automovilísticos se incrementaron de manera considerable en el mes de diciembre del 2015, en comparación con meses anteriores e incluso que el diciembre del 2014.

La subcoordinadora del área de socorros de la Cruz Roja de Ciudad Madero, Jessica Barrios Netro, dijo que solo el pasado fin de semana se tuvo 7 choques de los cuales ninguno fue de gravedad.

Indicó que en lo respecta a las estadísticas globales, se tuvieron 103 accidentes automovilísticos, siendo los distractores como el uso del celular o el ir maquillándose mientras manejan las principales causas.

“hay que recalcar que este año 2015 aumentó considerablemente la cifra a comparación de diciembre del 2014, yo creo que un 40 por ciento, este mes de diciembre tuvimos 103 choques de los cuales 9 se atendieron en el lugar, 5 fueron falsas alarmas y 36 tuvimos traslado a diferentes hospitales de la ciudad”.

Consideró que fue un fin de año tranquilo, ya que los fallecimientos que se tuvieron como reportes fueron por causas naturales, es decir por enfermedades que padecían y solo un caso fue de una persona atropellada, esto al inicio del mes de diciembre.

Jessica Barrios Netro, agregó que las recomendaciones para conducir se siguen difundiendo, pero lamentablemente estas no se toman en cuenta y se presentan incidentes que tienen consecuencias que lamentar.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?