Se desploma avioneta al quedarse sin combustible

0
28

EL HIGO, Ver.- Un piloto estadounidense prácticamente volvió a nacer al desplomarse en los límites de Veracruz y San Luis Potosí la avioneta en la que había despegado la noche del lunes del puerto de Acapulco con destino a la ciudad de McAllen, Texas, aeronave que aparentemente se quedó sin combustible.

El norteamericano Tod Ocurtis, de 78 años de edad, originario de Chicago, Illinois, sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia por los cuerpos de socorro a un hospital de Ciudad Valles, S.L.P.

Francisco Mendo, director regional de Protección Civil zona norte, informó que la avioneta Cessna con matrícula NII6DC color blanca con franja azul había perdido contacto desde la madrugada de este martes con la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Poza Rica, Ver.

Fue así como se implementó un intenso operativo de búsqueda en el que participaron los cuerpos de auxilio, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes finalmente ubicaron el aparato entre unas parcelas del ejido San Francisco, municipio de San Vicente Tancuayalab, S.L.P., colindante con El Higo, Ver., a la altura del rancho La Hormiga.

Los primeros reportes proporcionados por las autoridades detallan que el estadounidense viajaba solo y partió del aeropuerto del puerto de Acapulco con destino a McAllen, Texas, donde aparentemente tiene su residencia.

Autoridades de Aeronáutica refirieron que la aeronave pudo haberse quedado sin combustible y por ese motivo se precipitó a tierra, aunque no se descarta alguna falla mecánica en el motor, situaciones que ya son investigadas.

El piloto fue trasladado en una ambulancia de los Servicios de Salud a un hospital de Ciudad Valles, S.L.P., y hasta el momento se desconoce si viajaban más personas en la avioneta.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here