Sanearán la laguna Nuevo Amanecer

0
36

Con una inversión estimada en 180 millones de pesos se proyecta realizar los trabajos de dragado y saneamiento en la laguna Nuevo Amanecer, además de concretar los canales pluviales que se requieran para evitar inundaciones en las zonas aledañas al afluente, sostuvo el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís.

Detalló que para este ambicioso proyecto se contará con el apoyo del Gobierno del Estado, pues es interés del jefe del Ejecutivo estatal, seguir elevando la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Tenemos planeado hacer perfectamente bien todos los canales pluviales que se requieran y que conduzcan hacia el río Pánuco, mientras que en cuanto a las descargas de aguas negras, ya estamos analizando este problema con funcionarios de Comapa”, citó.

PRESENTARÁN PROYECTO DE ACUARIO AL GOBERNADOR

En otro tema, el alcalde Jaime Turrubiates Solís, informó que presentará el proyecto del acuario al gobernador Egidio Torre Cantú para su aprobación; posteriormente se buscarán los recursos necesarios para su ejecución.

Adelantó que el próximo lunes acudirá a Ciudad Victoria donde se entrevistará con el Secretario de Desarrollo Urbano, así como con funcionarios de Desarrollo Económico y Turismo, para exponer los pormenores del proyecto turístico.

Agregó que dicha obra cambiará la fisonomía y el aspecto turístico de esta zona, pues además – dijo- se complementará con la Terminal de Usos Múltiples que en un futuro pretende recibir embarcaciones turísticas.

¿Qué opinas?