Rotan personal de la SEDENA en el Sur de Tamaulipas

2
191

Durante el transcurso de la mañana de este martes se realizó la rotación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional asignada a esta zona, aterrizando una aeronave de la Sedena con por lo menos 100 efectivos que se rolarán en el Sur de Tamaulipas.

Al aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico arribó también un convoy de militares en tres autobuses de transporte foráneo que se trasladaron a la antigua terminal aérea, donde transbordaron al avión de la Sedena y quienes llegaron en el vuelo se dirigieron a los autobuses.

Al respecto el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Unión, mencionó que la rotación del personal es lo más sano que puede realizarse para evitar una posibilidad de que decaiga en sus labores de vigilancia.

Indica que este protocolo de cambio de personal se realiza de forma constante en las distintas acciones que lleva la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de una estrategia propia de la dependencia para mantener lo más óptimo posible la efectividad de sus integrantes.

La rotación se realizó en 25 minutos, en la cual no hubo mayor información sobre la cantidad exacta de elementos ni las comisiones que vienen a realizar al Sur de Tamaulipas debido al hermetismo con que se manejan las estrategias que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.

Agencias

¿Qué opinas?

el cambio es para que el personal vaya a descansar, vaya a ver a su familia y no deje desprotegido la zona que estan