Revisan Bando de Policía y Buen Gobierno para Equidad de Género

0
49

Para incorporar el tema sobre equidad de género, relacionado con la prevención y erradicación de la violencia, además de eliminar la discriminación, será revisado y modificado el Bando de Policía y Buen Gobierno en Ciudad Madero.

Por instrucciones del presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, se ha instruido a la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en este municipio, efectuar una revisión a dicho reglamento donde participen representantes de escuelas, el Colegio de Abogados, además de los ediles que integran la comisión de equidad de género, informó la Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, titular de la referida dependencia local.

Detalló que iniciarán las reuniones con expertos en esta materia para posteriormente presentarlas ante integrantes del Cabildo para su aprobación.

La funcionaria dijo que “estas acciones están respaldadas por las leyes que nos rigen por convenciones y tratados internacionales y siguiendo los lineamientos del Bando de Policía y Buen Gobierno y así, el Municipio de Madero se pone a la vanguardia en este tema”.

Agregó que dicho proyecto también va de acuerdo a lo establecido en la Agenda Desde Lo Local que pide la revisión del reglamento.

¿Qué opinas?