Rehabilitan Sistema Carretero de Altamira

0
26

El secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall declaró que luego de que el Alcalde Armando López Flores gestionara recursos adicionales del Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinan cerca de 12 millones de pesos en la rehabilitación de esta importante rúa.

“Traemos un contrato y se está retirando la parte dañada del pavimento que se va a sustituir con una carpeta nueva, asimismo las partes de pavimento que estén falladas, las vamos a sanear y vamos aplicar un nuevo reencarpetado”, explicó.

El funcionario agregó que parte del recurso fue aplicado en mejorar las condiciones en la carpeta del bulevar Allende de la zona centro de la ciudad y en las calles Abasolo e Iturbide, mismas que serán reencarpetadas en los próximos días, con el propósito de optimizar los accesos al mercado municipal Nuevo Santander.

Precisó que el material retirado es utilizado en la rehabilitación de accesos a colonias y fraccionamientos que presentan problemas en sus vialidades, a fin de aprovechar al máximo este recurso.

Martínez Nimmerfall sostuvo, por otra parte que cuadrillas de la dependencia efectúan trabajos de bacheo en distintos sectores de la avenida de la industria, utilizando el asfalto donado por Petróleos Mexicanos.

Puntualizó que la administración intensifica la pavimentación a base de concreto hidráulico en diversas colonias del municipio con el fin de ampliar el sistema carretero de la zona e impulsar el desarrollo urbano de Altamira.

 

 

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

¿Qué opinas?