cria de tortugas

Regresan al mar las primeras crías de tortugas lora

Noventa y cinco tortuguitas nacidas bajo protección de las autoridades federales, municipales y de asociaciones civiles en el campamento tortuguero de playa Miramar fueron liberadas hoy al mar.

Se trata del primer nido que eclosionó y cuyas crías están en condiciones de regresar a su hábitat natural, según dio a conocer la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal de Ciudad Madero.

“Hoy la noticia es que hemos tenido precisamente la primera liberación de tortugas lora nacidas en playa Miramar. ¡Serán las primeras de muchas!”, dice la publicación en la pagina de Facebook de la dependencia.

La presidenta de la Asociación Gaviota, Vida Marina, Georgina Téllez Conde, aseguró que “se trata de liberaciones privadas, ya que se tienen que cuidar factores y protocolos que marca la protección de la especie”.

El regreso de los pequeños quelonios se hizo a la altura del exhospital naturista, con presencia únicamente de autoridades municipales y de la propia Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los campamentos tortugueros, instalados en varios puntos de la costa tamaulipeca, protegen esta especie en peligro de extinción realizando un manejo técnico durante todo el proceso, desde la arribazón hasta la liberación.

Posteriormente se divulgarán las fechas en que se realicen liberaciones públicas a la que puedan asistir interesados en observar este bello espectáculo natural.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario