Reglamentarán entrada a la Presa Vicente Guerrero

0
40

La Coordinación de Protección Civil del Estado elabora un tipo de reglamento que deberán acatar las personas que acudan a la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.

Pedro Granados Ramírez dijo que para este reglamento, se trabaja con el Ayuntamiento y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Lo que nosotros vamos a elaborar es una serie de lineamientos para que los hagan cumplir las autoridades locales en cuanto normar el uso de las embarcaciones, así como otras recomendaciones”.

Lo anterior surge después que una persona al acudir a divertirse se ahogara en la presa.

“Evidentemente habrá una dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cuanto al control de cuerpos de agua, para que le dé alguna reglamentación no solo a las actividades económicas como la pesca, sino las recreativas también”, comentó.

Entre esas nuevas recomendaciones estará el uso del chaleco salvavidas, a fin de evitar más accidentes lamentables.

A la presa Vicente Guerrero acuden muchas personas no sólo a practicar la actividad pesquera, también como diversión pero sin protección.

“Vamos a trabajar ese documento para hacer las recomendaciones para homologarlo con lo que ya tenían las capitanías de puerto y las dependencias”, dijo.

Agencias

¿Qué opinas?