cabildo tampico

Regidores denuncian a ex ediles por peculado y uso indebido de recursos públicos

* En contra de quienes resulten responsables de los préstamos económicos a ex regidores de la administración 2013 – 2016.

TAMPICO, Tamaulipas.- En la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente de la comisión de Transparencia del Ayuntamiento, José Antonio Heredia Niño, informó sobre las actividades realizadas en dicha comisión, detallando que el pasado 4 de abril del 2017, acompañado por sus homólogos Teresita de Jesús Sosa Garza; y Néstor Luna Ortíz, presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por los delitos de peculado y uso indebido de recursos públicos, en contra de quienes resulten responsables de los préstamos económico que la administración municipal 2013 – 2016 otorgó a varios ex ediles tampiqueños por un monto total de 2 millones 670 mil pesos.

“La denuncia es por delito de peculado y uso indebido de recursos públicos en contra de quienes resulten responsables; originalmente la cantidad era de 2 millones 670 mil pesos, recientemente el tesorero me informó que se habían pagado 1 millón 600 mil pesos, la mayoría de estos préstamos. Seguramente ante la presentación de esta denuncia se agilizará el pago de quienes se han desistido a pagar”, puntualizó.

El edil porteño, indicó que esta denuncia es la primera de otros supuestos delitos detectados por la comisión de transparencia del Ayuntamiento en el documento de entrega – recepción con la pasada administración municipal.

“Ya fue ratificada la denuncia en lo que se refiere al asunto de los mal llamados préstamos, y vendrán otras denuncias por el resto de los supuestos delitos que se observan en ese documento de entrega recepción; vienen otras denuncias por el delito de uso indebido de recursos federales etiquetados para gasto corriente, el delito de evasión de impuestos federales, el delito de uso dispendioso de una tarjeta de crédito con gastos en el extranjero, y será la autoridad que determinen si procede o no procede”, concluyó.

Redacción Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario