Reclutamiento policial no tuvo eco ciudadano

0
28

CIUDAD MADERO, Tam.- Poca respuesta tuvo el módulo de reclutamiento de jóvenes para conformar el nuevo modelo de policía que se instaló en la jornada del empleo llevada a cabo este viernes.

Y es que sólo se acercaron para solicitar información alrededor de 30 jóvenes entre hombres y mujeres, pero eso se debe a que la imagen de este cuerpo policiaco ha caído, dijo el subdirector de la zona Dos, Maximino Moreno López.

Explicó que se instaló una mesa en dicha jornada llevada a cabo en el Club de Leones para reclutar a los elementos, pues desde que se publicó la convocatoria sólo han acudido alrededor de 60 personas y se requiere de un promedio de 150.

Dijo que para brindar la seguridad de los habitantes de Ciudad Madero se requiere de un promedio de 500 elementos, pero ante la falta de recursos económicos sólo se habrán de contratar a 250.

“El prestigio de las corporaciones policiacas está muy caído, entonces debe ser por razón lógica, habrá jóvenes que digan, yo no quiero ser policía, el número real es muy alto, requiere de 500 elementos, pero no tenemos los recursos para tener un cuerpo policiaco de esa magnitud, entonces el objetivo final de la primera fase son 250 elementos y la meta inicial a seis meses es de 150”, señaló.

Destacó que habrán de continuar con la estrategia de invitar a jóvenes de las universidades de la zona con la finalidad que se incorporen a las filas de la metropolitana.

Deja un comentario