Recibirán 13 municipios de Tamaulipas 20% de 800 MDP sobre hidrocarburos

0
39

Con las modificaciones hechas a la Ley de Coordinación Fiscal, quedó establecido que, derivado de la reforma energética, se beneficiarán 13 municipios de Tamaulipas a quienes les corresponderán el 20 por ciento de los ingresos en el tema de hidrocarburos iniciando con 70 millones de pesos, recursos que se estima podrían llegar hasta 800 millones de pesos al año.

Lo anterior lo declaró Eduardo Hernández Chavarría, diputado local, al hablar de que éste es uno de los temas relevantes, luego de que hicieron una iniciativa, el 4 BIS a la ley de Coordinación Fiscal en donde por el tema de la reforma energética se adicionó para que todos los municipios participen en la reglamentación, en las participaciones del fondo para los municipios que producen hidrocarburos.

“Esta fue una nueva modificación que la verdad muy positiva porque de los cerca de 13 municipios que participarán les tocará un 20 por ciento de los ingresos en el tema de hidrocarburos, van a ser municipios en donde ya sea que produzcan hidrocarburos o tengan un tema para el bienestar ecológico o medio ambiente”, señaló.

Lalo Hernández agregó que en ese tenor ya se probó esa iniciativa y fue incluida dentro de la Ley de Ingresos del Estado y de la Ley de Egresos del estado de Tamaulipas.

“En pocas palabras, son más recursos para los municipios, estamos hablando que de entrada el 20 por ciento son 60 o 70 millones de pesos, dividido en esos municipios y además se tiene previsto que en el año haya una recaudación de ellos de 800 millones pero en esto depende de las actividades de producción de hidrocarburos, pero eso es lo que sea trae”, destacó el legislador.

Por ello, Hernández Chavarría señaló que los municipios tendrán más participaciones y hasta ya se les reglamento, incluyendo con este artículo 4 BIS de la Ley de Coordinación Fiscal.

“Para el Fondo de municipios o entidades que producen hidrocarburos y a los que tengan un tema para restaurar la economía y medio ambiente. Se estima que se van a percibir 800 millones de pesos en todo el estado y se estima entre 60 a 70 millones, hasta que no se realice, es obligatorio, el 20 por ciento de esos recursos son para entidades y municipios que producen hidrocarburos, esta etiquetado para medio ambiente, incluye saneamiento de lagunas, incluye todo lo que es ecología y medio ambiente”.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?