Realiza DIF Madero Jornada Médica Contra Cáncer de Mama

0
110

Ante la presencia de ciento de mujeres maderenses, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, Karen Patricia Romero Juárez, acompañada por el alcalde Esdras Romero Vega y autoridades del Sector Salud, ayer ofreció una jornada médica gratuita para la detección de cáncer de mama y cervocouterino.

Estas acciones realizadas en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se efectuaron frente a las instalaciones de la Clínica DIF situada en la colonia Primero de Mayo, donde a las pacientes también se les realizaron exámenes para la detección de diabetes, colesterol y triglicéridos, entre otros.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Madero, resaltó que el objetivo esencial de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” que promueve la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre, es crear conciencia entre las mujeres para realizarse la autoexploración de mamas y acudir al médico a efectuarse la toma de Papanicolaou.

También, agradeció el invaluable apoyo del presidente municipal, Esdras Romero Vega, quien – dijo- está preocupado por todas las mujeres de nuestro municipio y en especial, por quienes viven afectadas por dicho mal.

A nombre de las beneficiadas de dicha campaña de salud, la Sra. Catalina Arguelles Gómez, agradeció el apoyo del DIF Madero, así como de las autoridades municipales y estatales.

Por último, la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero Juárez, realizó un recorrido por las instalaciones, donde también se ofreció una conferencia a cargo del Dr. Nicolás Sánchez Segura, quien les habló sobre el cáncer de mama.

¿Qué opinas?