Proyecta Alcalde Ampliar Dren Pluvial

0
26

Con el propósito de mitigar el problema de las inundaciones en las colonias bajas del municipio, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís señaló que como parte de las acciones a realizar este 2012, se iniciará con los trabajos preliminares de la ampliación del Canal “El Cangrejo” y “Siete y Medio”, lo que vendrá a dar una mayor fluidez al agua que se acumule durante la temporada de lluvias.

Durante un recorrido efectuado por estos drenes, el munícipe dijo que esas acciones forman parte de los proyectos efectuados por el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (Imeplan), por lo que el Municipio está en espera de que se destine una importante inversión para el inicio de los trabajos.

Explicó que se pretende amplia la longitud del ancho de ambos canales, con lo que se remedirá el problema de la colonia Hipódromo, en donde las familias que ahí residen sufren de los problemas de inundación cada temporada de lluvias.

Cabe hacer mención, que con la obra de ampliación del Canal “El Cangrejo”, el más extenso de Ciudad Madero con una longitud de tres kilómetros, se beneficiarán cientos de familias que habitan en varias colonias por las que atraviesa este dren, como son: Miguel Hidalgo, Talleres, entre otras.

Por último, el munícipe detalló que este proyecto fue revisado en coordinación con el Imeplan, a fin de que sean definitivos y permitan dar fluidez a los escurrimientos que proceden de la laguna Nuevo Amanecer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here