Promueven los Derechos de las Mujeres

0
63

“Los Derechos de las Mujeres” es el título de la conferencia que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de las actividades que organiza el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en el municipio.

La plática fue dictada por la Lic. Amelia Pérez Rodríguez, coordinadora del Área Jurídica del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quien habló a las asistentes sobre la importancia de trabajar a favor de que se respeten los derechos de la mujer, así como de la violencia, la cual debe entenderse también como una violación a los derechos humanos y las libertades.

En la conferencia estuvieron presentes la Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, titular de la mencionada dependencia; las regidoras Ana Martínez Bautista y Elvia Galindo Constantino; así como servidoras municipales y amas de casa.

Por su parte, la Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, resaltó la importancia de considerar los avances que se han logrado en lo que se refiere a derechos, educación, pero aún falta mucho por alcanzar.

“Todavía estamos luchando porque no exista discriminación hacia el género femenino, porque no exista violencia en ninguno de los tipos hacia la mujer, todavía continuamos luchando porque se respeten los derechos y se otorguen las mismas oportunidades de vida a todas las mujeres”, expresó.

ENTREGAN OBSEQUIOS A LA MUJER MADERENSE

Para reconocer el papel que desempeña la mujer dentro de la sociedad, a nombre del alcalde Jaime Turrubiates Solís y de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, jóvenes de la Dirección de Atención a la Juventud obsequiaron globos y dulces a las mujeres maderenses.

El titular de la citada oficina, Julián Mora Córdoba, indicó que en este día se repartieron dos mil globos y dos mil paletas entre las mujeres, los cuales contenían un mensaje alusivo a esta fecha.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza de los Pies Húmedos, Plaza Jalisco y zona centro.

¿Qué opinas?