Programan reestructuración de la Policía Metropolitana

0
46

De acuerdo a la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Estado, todos los elementos que integran la Policía Metropolitana serán liquidados y recontratados exclusivamente a quienes aprueben los diversos exámenes de confianza, así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Madero Armando Montelongo Durán.

Dijo que la indicación de las autoridades estatales, es liquidar a todos los policías con la opción de cada elemento que quiera seguir en la corporación presente y apruebe nuevas evaluaciones.

Detalló que será a finales de este mes, cuando se registren las primeras acciones que contemplan una inmediata contratación de personal.

“Queremos informar que se cuenta con los recursos económicos para hacer las liquidaciones, ya que de acuerdo a la nueva estrategia y a los convenios que se firmaron con SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Municipal) existe presupuesto para llevar a cabo la depuración del personal”, mencionó.

Asimismo, expresó que la invitación está abierta a quienes deseen ingresar a las filas policiacas, siempre y cuando cumplan con los lineamientos que se exigen y que forman parte del nuevo modelo de seguridad que se pretende instalar en los 43 municipios del Tamaulipas.

Montelongo Durán, agregó que en Madero cuentan con 192 efectivos, de los cuales – dijo- se podrán quedar los mejores en la corporación.

Finalmente, añadió que durante este año, han recibido 30 solicitudes de aspirantes a las filas policiales.

¿Qué opinas?