Programan Actividades para Celebrar Día Internacional de la Mujer

0
42

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo mes de marzo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a analizar el papel que ha desarrollado la mujer en el ámbito laboral, familiar y estudiantil.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer en este municipio, Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, quien dijo que “estamos preparando una serie de eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer, para conmemorar los avances que se han tenido en materia de derecho, pero aún nos falta mucho por alcanzar”.

Mencionó que durante el mes de marzo se desarrollarán mesas de trabajo y reuniones, a través de las cuales se darán a conocer y difundirán los derechos de las mujeres, contándose con la participación de especialistas en los temas que se abordarán.

La Dra. Illoldi Mendiolea dijo que se aprovechará también para promover las actividades que se llevan a cabo a través de los diferentes programas, como son: prevención y atención a la violencia, Madero promotor de la equidad de género, atención a las mujeres de familias con la asistencia a cursos y capacitaciones de fomento al autoempleo.

¿Qué opinas?