pipa-1

Procuraduría ambiental atiende derrame de 66 mil litros de aceite en Tamaulipas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atindio el derrame de 66 mil litros de aceite decantado que transportaba una pipa de doble remolque en la carretera estatal 126 de Juan Capitán a El Chihue, en el municipio de Victoria, Tamaulipas.

La dependencia detalló en un comunicado que efectuará una visita de inspección a la empresa Transportes Larraga, S.A. de C.V, responsable del accidente, la cual realizará los trabajos de caracterización y remediación del daño ambiental en apego a la normatividad ambiental.

Lo anterior, con el fin de determinar los contaminantes provenientes del líquido y estimar la magnitud y el tipo de riesgo de la contaminación; establecer las medidas para reducirlos a un nivel seguro para la salud y el ambiente, así como prevenir su dispersión.

El derrame del aceite, que provenía de Salamanca, Guanajuato, y tenía como destino el Corredor Industrial de Altamira, Tamaulipas, ocurrió debido a la falla en los frenos del vehículo, lo que provocó que se impactará en un área de la sierra, volcaran los auto tanques y se derramara el líquido.

En el sitio del accidente se observó un dren pluvial por donde escurrió el aceite decantado, llegó a un costado de la carretera y alcanzó un área de suelo natural con rocas, donde se forma un arroyo intermitente sin la presencia de agua.

De acuerdo con la Profepa, el aceite decantado se utiliza en procesos de la industria química como materia prima para obtener el producto denominado “negro de humo”, empleado en la elaboración de hule sintético y la fabricación de llantas automotrices, entre otras cosas.

Notimex

Noticias Relacionadas

Deja un comentario