Presentará Municipio ante Sedesol Atlas de Riesgo

0
35

El municipio de Madero presentará el Atlas de Riesgo ante la Secretaría de Desarrollo Social la próxima semana, con lo que estará en posibilidad de gestionar recursos para la realización de obras complementarias en contra de riesgos de inundaciones en la ciudad.

El Ing. Sergio Jiménez, director del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, añadió que con la actualización del Atlas, Protección Civil actualizará sus planes de contingencia, además se deberá actualizar o elaborar el reglamento de construcciones y la reforestación de la zona costera.

“También se incluye la recomendación para que se apoye al municipio con un estudio de impacto ante el incremento de las afectaciones al frente costero, y un programa de concientización hacia la población para que colabore con la autoridad en la limpieza de los drenes”, explicó.

De esta forma, el gobierno municipal procederá a la búsqueda de recursos que se requieren para iniciar las obras de prevención de inundaciones, en donde la Sedesol aporta hasta cinco millones por obra.

¿Qué opinas?