Prepararán a Elementos Policiacos

0
41

A fin de contar con elementos policiacos mejor preparados, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, habrá de iniciar cursos de preparatoria para el personal de la Policía Metropolitana y aquellos que deseen ingresar a la corporación, que no cuenten con estos estudios.

El secretario de la comuna maderense, Armando Montelongo Durán, informó que para ingresar al nuevo modelo policial, uno de los requisitos es que los elementos deberán haber concluido los estudios de preparatoria, por lo que como parte de un convenio, se dará inicio a estos cursos de educación media superior en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

“Es una herramienta más para el ingreso y sobre todo su estancia en el nuevo grupo policial, pues deberán contar con los estudios de preparatoria, todo ello para contar con gente preparada y capacitada a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó.

Montelongo Durán indicó que para ello se realizará un censo entre los 198 policías, que permita conocer el número de guardias que no cumplen con este requisito, pues dijo “lo que más nos interesa son los elementos que actualmente están en formación y que pertenecen a la Policía Metropolitana para que puedan cursar sus estudios”.

Añadió que actualmente se cuenta con 30 interesados en ingresar a las filas de la corporación que tienen el nivel de preparación solicitado.

El secretario del Ayuntamiento comentó que asimismo a través del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos se imparten clases de primaria y secundaria.

¿Qué opinas?