Preparan nueva eliminatoria de iniciativa Madero te quiero limpio

0
59

Un total de 37 propuestas fueron recepsionadas por el comité del programa Madero te quiero limpio, lo cual demuestra el interés de la ciudadanía maderense, que tiene por el cuidado del medio ambiente, expresó el Presidente Municipal, Jaime Turrubiates Solís.

Dijo que del total de proyectos recibidos, 15 son los que forman parte de la de la siguiente etapa, de los cuales este 15 de marzo mediante un programa que será transmitido por Televisa en un horario de 5 a 7 de la tarde, los dueños de cada propuesta tendrán un lapso de tres minutos para explicar su trabajo, para que la ciudadanía apoye a través de TVchat y 10 formen parte de la semifinal.

“De los 10 finalistas el 23 de Marzo, se hará la misma mecánica para seleccionar a 5 finalistas y el 30 de Marzo en el mismo programa en los mismos horarios se realizará la gran final, donde el proyecto ganador será puesto en marcha con presupuesto del municipio” explicó.

El edil maderense, indicó que tras la necesidad de encontrar una vinculación más directa con la sociedad e involucrarla en el cuidado del medio ambiente, nace este programa para apoyar una serie de acciones que ya se estaban llevando a cabo como: una mejor recolección de basura, recolección de llantas, limpieza de canales.

Turrubiates Solís, dijo que con la iniciativa se invita a la ciudadanía del municipio y de la zona conurbada a brindar ideas y actividades que pudieran manejarse para mejorar el entorno ecológico.

Finalmente agregó que con el apoyo de los ediles y del Gobernador se podrá tener un mejor Ciudad Madero y un mejor Tamaulipas.

¿Qué opinas?