oficina fiscal nuevo laredo

Por terminar subsidio en pago de recargos a tenencias

Al terminar los primeros cuatro meses del año, la respuesta de los ciudadanos que han pagado su derecho vehicular ha sido buena, por lo que el titular de la Oficina Fiscal del Estado en la ciudad, Arturo Sanmiguel, dijo que hay un subsidio en el pago de las tenencias, y que de acuerdo al decreto del 28 de diciembre del año pasado, estará vigente hasta el último día de abril.

Este subsidio consiste en quitar la totalidad de los recargos a las personas que estén atrasadas en pago de este importante impuesto, mientras que en lo que se refiere al canje de placas, será hasta el 15 de julio, también para exentar el pago de los recargos.

“Pero solo se cobran cinco años, aunque debas 10 años de no pagar las placas, pero el que está al corriente tiene hasta el último de junio para pagar placas y tenencia, y gracias al pago oportuno andamos por encima del promedio de todas las oficinas en Tamaulipas, porque hay muy buena respuesta”, explicó.

Sobre el cambio en el personal, mencionó el funcionario que hay 39 empleados sindicalizados, y que solo había una persona de confianza que fue cambiada de área, además de dos personas que se jubilaron, cuyos lugares serán repuestos por otras personas”, explicó.

Comentó que el personal está en constante renovación, de acuerdo a las áreas en las que estén, ya que es un sistema rotativo, porque se envían a otras áreas, pero que el personal sigue siendo el mismo.

Del personal que sea cesado, dijo el funcionario que será indemnizado conforma a la ley, y en caso de ser sindicalizados, mencionó que existe una relación de respeto con el gobierno del Estado, “y en la oficina tenemos a la señora Magda Montemayor, que es la dirigente sindical de los empleados al servicio del estado en la ciudad, y ha sido muy respetuosa por lo que no hemos tenido problemas con ella”, comentó.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario