Policía Militar Realiza Rondines de Vigilancia en Escuelas

0
51

A fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, elementos de la Policía Militar realizarán rondines de vigilancia en los horarios de entrada y salida en aquellas escuelas que lo soliciten, para con ello evitar actos delictivos afuera de los planteles.

El director de Educación en el Municipio, Profr. Filiberto Álvarez Domínguez, señaló que “elementos de seguridad pública están apoyando en las labores de vigilancia, principalmente en aquellas escuelas que reportan que se registran actos delictivos”.

Dijo que representantes del CBTIS 164, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional, solicitaron que se reforzara la vigilancia para protección de los alumnos, luego de que se detectara la presencia de personas sospechosas afuera de la institución educativa.

Álvarez Domínguez exhortó a los directivos de las escuelas para que reporten cualquier situación sospechosa que se presente y de esta manera solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad pública, con el propósito de que se intensifiquen los rondines.

Finalmente comentó que en las escuelas de Ciudad Madero no se ha implementado el Operativo “Mochila”, pues no se he detectado que alumnos introduzcan drogas o armas a los planteles escolares.

¿Qué opinas?