Participa Reyna Turrubiates en Inicio de Colecta de Cruz Roja

0
52

Con el firme propósito de ayudar a la población en situaciones de emergencia, dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja 2012, en una ceremonia que fue encabezada por la señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, presidenta del Sistema DIF en Ciudad Madero; así como por la señora Bertha Ruiz de Guevara, presidenta de la Cruz Roja en este municipio.

Bajo el lema “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguiremos creciendo”, se dio el banderazo de arranque a estas actividades, en donde a nombre de la administración municipal, la presidenta del Sistema DIF Madero entregó un donativo de cuatrocientos mil pesos a la benemérita institución.

En su mensaje, la señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, destacó que “valoro y respeto la labor de quienes conforman este equipo, por estar siempre preparados para asistir a familias en caso de algún accidente, o alguna situación médica”.

Asimismo expresó que el trabajo en conjunto trae mejores resultados, al unir esfuerzos del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, sociedad civil e instituciones de beneficio público se pueden cumplir las metas deseadas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta causa y continuar haciendo aportaciones para tener una Cruz Roja fuerte.

En la ceremonia, efectuada en la explanada de la Presidencia Municipal, estuvieron presentes los consejeros Enrique Guzmán García y Alberto Badillo Godínez; la señora Sara Rodríguez de Hernández, integrante del Comité de Damas de la Cruz Roja; y el secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán.

Por su parte, la señora Bertha Ruiz de Guevara, presidenta de la Cruz Roja Madero, resaltó que “Cruz Roja Mexicana no cuenta con presupuesto federal o estatal, los donativos que ingresan a las arcas de la institución, son los que generosamente aportan los ciudadanos, empresarios, organizaciones, gobierno estatal, a través de sus servidores públicos y toda la sociedad civil”.

En 2011, la benemérita institución atendió más de 28 mil acciones y más de 5 mil servicios de ambulancia; también se repartieron 400 mil despensas en colonias que resultaron afectadas por las lluvias, acciones que fueron encabezadas por el alcalde Jaime Turrubiates Solís.

¿Qué opinas?