Paga Conalep 13 mil pesos mensuales por vigilancia privada

0
24

Para evitar que los amantes de lo ajeno se introduzcan en el CONALEP, padres de familia y autoridades de la institución aplican 13 mil pesos mensuales al pago de vigilancia privada. Carolina Nishimura Meguro, directora de ese plantel dijo que en lo que va del año se registraron 3 robos en ese lugar, por lo que adoptaron esta medida, que se refuerza principalmente durante la temporada vacacional. Indicó que los ladrones han brincado la barda ubicada en la parte posterior de la institución educativa.

“En seguridad se invierte, solamente nosotros pagamos los fines de semana, entre semana es personal de la escuela y en vacaciones es alrededor de unos 13 mil pesos mensuales, no, no es que no confiemos es que siempre está en la puerta un guardia cuidando adentro de la escuela y a los alumnos”.

Manifestó que también han sido víctimas de robos a algunos de los mil 045 estudiantes de los dos turnos en el exterior de la escuela ubicada en la colonia López Portillo en Tampico, sector que se ha caracterizado por uno de los que tiene un alto índice delictivo.

Por ello, señaló que es necesario que se refuercen los patrullajes de vigilancia por parte de elementos federales y estatales de “Fuerza Tamaulipas” a temprana hora, al ingresar los alumnos a las 7 de la mañana; mientras en la noche a la salida a las 20:20 horas para garantizarles un trayecto tranquilo tanto a la escuela como a sus hogares.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?