Operación parcial de centros de acopio de basura electrónica por falta de personal

0
52

En los centros de acopio de basura electrónica ubicados en el municipio de Madero solo se cuenta con una persona para la atención de los dos módulos, por ello es que trabajan en horarios distintos y quedan cerrados por varias horas.

La regidora presidenta de la comisión de ecología en Madero, María Elena López García, señaló que incluso ella y personal de apoyo, han tenido que participar en el traslado de los desechos hasta los dos módulos que existen en la urbe petrolera.

“Se necesita el apoyo de la ciudadanía porque hay sólo una persona para atender los dos módulos que tenemos en Ciudad Madero, nos interesa que los centros de acopio funcionen para lo que fueron creados, y ahora más que se han generado más desechos con el apagón analógico”.

Dijo que se han percatado que la población lleva la basura por las mañanas, por lo que el personal se tiene que mover a cada punto para que no esté la basura en la vía pública.

La edil López García, hizo el llamado a la población a no depositar la basura electrónica en los contenedores del área de servicios públicos, pues recordó que las unidades recolectoras se pueden dañar.

Finalmente, pidió a los habitantes del sur del estado a llevar sus aparatos electrónicos a los centros de acopio, pues la finalidad es evitar contaminación.

¿Qué opinas?