Ofrecen capacitación artesanal

0
47

Como parte de las acciones para contribuir en la economía familiar y dentro de Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2012, autoridades municipales de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con el Gobierno del Estado, ofrecieron un curso de capacitación a favor de los artesanos de la zona.

Fue la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, la dependencia que instruyó localmente para que se impartiera el curso denominado “Joyería y Bisutería Artesanal”, mismo que se realizó del 25 al 27 de enero del año en curso en las instalaciones del Centro de Convenciones en el municipio de Tampico.

Estas clases fueron impartidas por un profesional procedente de Ciudad Victoria, la Lic. Patricia Ruiz Cansino y cuyo objetivo fue proporcionar conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para la elaboración de pendientes, pulseras, collares y anillos, utilizando variados materiales; además, fueron transmitidas técnicas de costeo y comercialización.

Finalmente cabe mencionar la participación de treinta personas que aprovecharon esta oportunidad ofrecida por autoridades estatales y municipales.

Deja un comentario