No han acudido a declarar 2 ex regidores que pidieron préstamos

0
29

Tampico.-Dos de los 11 ex regidores de la pasada administración municipal de Tampico que pidieron préstamos y se fueron sin pagar y fueron demandados por el uso indebido de recursos públicos, no se han presentado a declarar, de hacer caso omiso a su segundo citatorio podría hacerse uso de la fuerza pública para que se presenten.

La delegada de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur del estado, la doctora Graciela Tovar Trejo, informó lo anterior e indicó que se ha dado agilidad al tema y para la próxima semana nuevamente fueron citados.

“Los ex ediles que faltan tienen un segundo citatorio y deberán de acudir esta semana y si no acuden será aplicada una medida de apremio y enseguida se hará la presentación de los mismos”.

La titular de la PGJ en la zona, dijo que la carpeta de investigación está en trámite, por lo que se hacen las diligencias respectivas en este caso y ya están por terminar con las declaraciones de los regidores.

“En cuanto se obtengan todas las declaraciones de los regidores, el Fiscal que conoce el caso, sabrá que es lo que le falta, que datos de investigación les faltan ya que entre los más importante, se requiere del oficio desahogado por parte de la Policía Investigadora, y ya que tenga reunido todo tendrá que emitir una resolución”.

Como se recordará durante la presente administración municipal se informó en sesión de cabildo que los ex regidores habían pedido préstamos y se habían ido sin pagar, por lo que el pasado 4 de abril del 2017 el regidor José Antonio Heredia acompañado del también regidor Néstor Luna Ortiz, presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por los delitos de peculado y uso indebido de recursos públicos, en contra de quienes resulten responsables de los préstamos económico que la administración municipal 2013 – 2016 otorgó a varios ex ediles tampiqueños por un monto total de 2 millones 670 mil pesos.

Agencias

¿Qué opinas?