Municipio apoya a pescadores

0
57

Luego de la solicitud de los funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico para que un grupo de pescadores desalojaran la zona donde realizaban sus labores, el alcalde Jaime Turrubiates Solís dijo que su Gobierno los apoyará para que sean reubicados en otro sector.

Puntualizó que esos pescadores estaban ocupando un predio federal que será ocupado para seguir con la construcción de la Terminal de Usos Múltiples en la colonia La Barra; por ello, dijo que

“Ya atendí a esta gente y les ofrecí el apoyo para reubicarlos en otro lugar y ellos están en la mejor disposición de acatar las indicaciones”, mencionó el Presidente Municipal al resaltar que coadyuvarán en apoyo a este sector de la población.

Resaltó que la Terminal de Usos Múltiples permitirá fomentar el comercio en la zona y en cuanto a los pescadores, sólo es cuestión de reubicarlos para que puedan seguir con su labor que es el sustento de sus familias.

Por último, Turrubiates Solís, agregó que ante la buena relación que sostienen con las autoridades de API, darán solución a los pescadores.

SERÁN REUBICADAS CINCO FAMILIAS

Serán reubicadas las cinco familias que habitan en zona irregular al estar ubicadas en predio federal, particularmente en el paso conocido como El Chchalaco, mencionó el alcalde Jaime Turrubiates Solís, quien destacó que la alternativa es el municipio de Altamira.

Añadió que para efectuar estas acciones solicitarán el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

¿Qué opinas?