Millonaria Inversión a Nuevo Parque Lineal y Ciclopista

0
35

El Alcalde Armando López Flores informó que a través del portal Compranet se publicó la licitación de las obras que significarán la primera construcción de áreas recreativas sobre las líneas de PEMEX en todo el territorio tamaulipeco.

“A partir de hoy tenemos un plazo para realizar la licitación pública de la obra, la cual llega a 10 millones de pesos y un recurso adicional de otros 10 millones para la ciclopista, la cual abarcará desde la zona sur de Altamira hasta la unidad deportiva”, explicó.

El jefe edilicio subrayó que la ciclopista brindará una nueva opción de transporte tanto a trabajadores como a estudiantes, además de favorecer el uso de la bicicleta en una vía segura y moderna.

“Esto servirá para brindar una opción de transporte a las personas que trabajan en el puerto y la industria y a los mismos estudiantes para que se desplacen a la zona centro, adicionalmente vamos a habilitar un estacionamiento para bicicletas junto a las instalaciones de Comapa en la unidad deportiva, donde queden resguardadas”, agregó.

Armando López agradeció a Petróleos Mexicanos por seguir contribuyendo al desarrollo de Altamira y mencionó que la nueva ciclopista, una vez que sea concluida será transitada por elementos de la Gendarmería, quienes podrán hacer rondines a bordo de cuatrimotos.

“Esta nueva ruta favorecerá también a la práctica del ciclismo como medio de comunicación y de activación física entre los distintos grupos sociales de Altamira y sin duda será una nueva alternativa segura de gran beneficio”, puntualizó.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?