Lluvias y descenso de temperatura por frente frío

0
112

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de la República Mexicana y una zona de inestabilidad al suroeste del Golfo de México, aumentarán la probabilidad de lluvias para este lunes y descenso de temperaturas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes se estima que habrá chubascos matinales, con vientos del norte con rachas de 25 kilómetros por hora, con 50% de probabilidad de lluvias y temperatura mínima de 20 grados.

Esas condiciones serán propiciadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de la República Mexicana y a una zona de inestabilidad localizada al suroeste del Golfo de México, que incrementa los nublados.

Entre el lunes y martes el escurrimiento de aire frío favorecerá descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con posibles heladas en zonas de valle y de montaña de la mesa del norte y la mesa central.

El viento será componente norte con rachas superiores a 70 KPH en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas mayores a 60 KPH en el suroeste del Golfo de México, y rachas que pueden superar los 50 kilometros en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán al finalizar el día.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Agencias

¿Qué opinas?