Llama Chuy Valdez a gobiernos a ejercer correctamente los recursos del pueblo

0
80

*El regidor priísta advirtió que del tamaño del error, es el riesgo al que se enfrentarán

Luego de señalar que son las autoridades las que determinarán en su momento la situación jurídica del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, el regidor Jesús Valdez Zermeño lanzó un llamado de alerta a los actuales gobiernos a que ejerzan bien los recursos del pueblo porque al terminar sus ejercicios también estarán expuestos a una investigación.

“Ahora que ya terminen los ejercicios como sucede en el caso de la anterior administración, hablaremos de cómo lo ejercieron porque también están en el riesgo de caer en el mismo error, porque todo el que ejerce recursos públicos tiene ese riesgo, solamente hay priístas porque sólo gobernaba el PRI, pero ahora que terminen estos gobiernos panistas también estarán expuestos a un juicio y espero que hagan las cosas bien para que no se vean en el mismo lugar”, dijo.

Abordado por los medios de comunicación al término de la Junta de Cabildo de este día, el regidor priísta señaló que los errores cuestan, por eso todo funcionario público debe cuidar cómo administra los recursos que tiene a su cargo, porque son del pueblo y al pueblo debe ir dirigida toda inversión.

“Siempre he dicho que todos los que hemos ejercido presupuesto de alguna forma estamos expuestos a cometer errores y bueno del tamaño del error es el tamaño del riesgo que se puede llevar”, indicó.

Descartó rotundamente que este tipo de casos le afecte al priísmo, por el contrario, esto trae un mensaje positivo para cualquier persona que esté al frente de un gobierno, sea del partido que sea.

“Yo creo que no debe afectar porque nosotros siempre hemos dicho que las personas son las que toman las decisiones y fuera de verlo como negativo es algo positivo para que cualquier persona, de cualquier partido, séase del PRI, séase del PAN, séase del PRD que se equivoque a la hora de ejercer los recursos, pues está expuesto a esto: A terminar dentro de un proceso”, señaló.

Por último, Valdez Zermeño dijo que ya es hora de que quienes estén al frente de una administración pública entiendan los nuevos tiempos.

“Se tiene que crear ahora la nueva cultura de hacer las cosas bien porque ahí está la muestra de cuántos gobernadores hay ahorita en la cárcel por haber ejercido mal los recursos, estoy hablando de los que se les ha comprobado el desvío de los recursos. Esto es algo que daña a la sociedad, que daña al país”, agregó.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?