Listo proyecto para segunda etapa de Casa de la Cultura

0
27

Sera durante el próximo año en que la administración del Alcalde Armando López Flores lleve a cabo la segunda etapa de la casa de la cultura, que incluye una serie de obras al exterior y entorno del inmueble, a fin de que el espacio ofrezca mayores y mejores servicios.

El Secretario de obras y servicios públicos en esta ciudad, Antonio Martínez Nimmerfall explicó que la construcción de la casa de la cultura en su primera etapa incluyó el edificio principal donde se llevan a cabo las actividades más importantes relacionadas con los talleres culturales.

Recordó que gracias al apoyo del gobierno federal y en particular de los legisladores tamaulipecos, se logró atraer recursos del orden de los 3.8 millones de pesos para la construcción de este espacio.

“En la primera etapa llevamos a cabo los trabajos de trazo, nivelación, relleno, cimentación y la construcción del edificio principal con toso sus acabados, en tanto que ya contamos con el proyecto para continuar con la segunda etapa que comprende jardineras, un espacio cultural con un pequeño foro al aire libre y estacionamiento”, detalló.

El funcionario indicó que se prevé una inversión de 1.8 a 2 millones de pesos para concluir el proyecto final de la casa de la cultura, sin embargo sostuvo que al interior del inmueble se trabaja con toda normalidad en cada uno de los talleres culturales que ofrece el Ayuntamiento local.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?