“Leo, Luego Existo” en Ciudad Madero

0
58

El Municipio de Madero fue seleccionado para la realización del programa “Leo, Luego Existo”, que en esta ocasión tuvo como invitada a la actriz Diana Golden; actividad que es impulsada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura (CONACULTA) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Antes de dar inicio a la lectura en voz alta, la Directora de Cultura en esta ciudad, Lizzet Pérez Jaramillo, dio a conocer que desde 2011 a la fecha se han tenido lecturas con la representación de 50 actores en 28 sedes de la República Mexicana.

En esta ocasión, Tamaulipas fue elegido para llevar a cabo este programa, siendo Madero, Reynosa, Mante y Ciudad Victoria, los municipios en los que se habrán de realizar estas representaciones.

El objetivo de este programa es impulsar la lectura entre la sociedad mediante la invitación de artistas destacados, y además hacer llegar la cultura a la población, a través de eventos atractivos y novedosos.

Más adelante, la actriz de televisión Diana Golden leyó los cuentos de Eva Luna de Isabel Allende y compartió con los asistentes reunidos en el Centro Cultural Bicentenario, algunos cuentos incluidos en este libro como la Mujer del Juez.

Esta obra de Isabel Allende se apoya en el llamado realismo mágico y lo mezcla con claras referencias a la situación política e histórica del continente.

Diana Golden señaló que “estoy aquí en Ciudad Madero, para compartir con ustedes la lectura de una escritora que en lo particular me gusta mucho, porque esta escritora nos ha dado muchas alegrías, y agradezco al Instituto Nacional de Bellas Artes y al proyecto de Leo, Luego Existo”.

¿Qué opinas?