Invitan a ciudadanía a concierto “Las cuatro estaciones de Vivaldi”

0
65

Como parte de las actividades que realiza la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Madero, este jueves 15 de Marzo se presentará La Orquesta de Cámara brindando un concierto denominado las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en el Centro Cultural Bicentenario.

Así lo informó la Titular de la dependencia citada, Lizzet Pérez Jaramillo, quien dijo que dicho evento contará con la participación especial del joven violinista, Pastor Solís, de la Sinfónica del Estado de México, destacado artista mexicano quien en 1985 fue elegido para representar a México en la Orquesta Sinfónica de Juventudes musicales mundiales en la gira por Canadá, Corea y Japón.

“A lo largo de su joven trayectoria ha sido ganador de importantes distinciones, como el concurso para instrumentistas de Aemus que se presenta en las más importantes salas de Uruguay. En México fue nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, cargo que ocupó durante nueve años. Más tarde, durante dos años, fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo”, expresó.

Como solista se ha presentado con diversas orquestas de Alemania, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Actualmente forma parte de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, y fue nombrado concertino de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM. Actualmente imparte la cátedra de violín en el Conservatorio Nacional de Música y al lado de la pianista Tony Tello forma el dúo Cuestión de dos, con el que desarrolla una intensa actividad recitalistica.

Por esta razón el Alcalde está interesado en continuar apoyando este tipo de talentos y brindarle a la ciudadanía eventos de primera calidad y sobre todo que sean gratuitos, finalizó Pérez Jaramillo.

¿Qué opinas?